Nuestra Historia
Muebles Crometal S.A. fue fundada en 18 de noviembre 1990 con el nombre de “Muebles para Oficina Metal Madera S.A”, en agosto del 2000 esta sociedad pasó ser a ser llamada Muebles Crometal S.A.
En sus inicios la empresa se dedicada a la fabricación y venta de muebles para escuelas, colegios, bares y restaurantes, también brindaba el servicio de cromado y bronceado de artículos de metal, ahí el nombre “Muebles Crometal”.
A través del tiempo Muebles Crometal S.A. fue dándose a conocer en el mercado, de manera tal que muchos distribuidores que se dedicaban a la venta de mobiliario compraban para revender, esto ayudó con el crecimiento de las ventas de empresa.
En el año 2003, la empresa pasó a manos de sus actuales dueños, quienes contaban con amplio conocimiento del negocio, pues fueron colaboradores de la empresa desde su fundación.
Los hermanos Soto Zúñiga, iniciaron con la diversificación de las líneas y para el 2004 incursionaron en el proceso de importación de muebles de oficina, lo cual les permitió ser muy competitivos en calidad y precio, y lograr un posicionamiento importante en el mercado nacional.
Desde el 2007 la empresa ha venido con un importante crecimiento en las ventas, donde destaca como principal cliente el gobierno.
Para el 2012 Muebles Crometal S.A. se inició en un proceso de restructuración de procesos y refuerzo organizacional, en respuesta al crecimiento constante.
En diciembre del 2015, se realizó la apertura de una amplia sala de exhibición en Guadalupe de más de 700m2, con este proyecto se marca el inicio de una nueva etapa para la empresa que busca posicionar la marca Muebles Crometal como líder en el mercado de los muebles para oficina, centros y educativos y restaurantes, día con día se está trabajando por este objetivo, con iniciativas como la inversión en publicidad y en ampliar la fuerza de ventas.
Hoy día la familia Muebles Crometal está constituida por más de 30 colaboradores comprometidos que luchan a diario por dar a los clientes un producto, estético, innovador, confortable, de gran calidad acompañado de excelencia en servicio.

Nuestra Destreza
Algo es muy cierto, somos una empresa costarricense dedicada a satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes individuales y empresariales, porque diseñamos y fabricamos completamente a la medida.
Además contamos con un stock de productos tan amplio que nos atrevemos a decir que no tenemos competencia y que se acompañan de gran calidad, la cual va de la mano con amplias garantías.
Atrévase a conocernos y déjese enamorar de nuestros diseños modernos y tradicionales, capaces de dar a su oficina, su hogar y empresa el toque especial en mobiliario que será muy reconocido por sus clientes y amigos.
Nuestra Misión
Fabricar, importar y comercializar, muebles para oficina, restaurantes y centros educativos con la mejor calidad y competitividad en el mercado, de manera que nuestros clientes estén siempre satisfechos y se alcance la rentabilidad deseada dentro de un buen ambiente laboral.
Nuestra Visión
Ser una empresa reconocida y distinguida por su innovación, calidad y excelencia en el servicio a sus clientes. Enfocada a la mejora continua y al constante crecimiento.
Nuestros Valores
EXCELENCIA: Hacemos las cosas utilizando todo el potencial posible, nos orientamos a la satisfacción de nuestros clientes, buscamos la mejora continua y la innovación.
LEALTAD: Somos fieles con cada uno de los miembros de nuestro equipo, buscamos siempre el bienestar de la empresa y estamos comprometidos con el nuestro trabajo.
TRABAJO EN EQUIPO: Nos sentimos complacidos de hacer lo que el otro no puede, somos un complemento, ya que juntos obtenemos grandes logros.
COMUNICACION ABIERTA Y HONESTA: Nos sentimos satisfechos al comunicar y buscamos la mejor oportunidad para hablar y para escuchar.